Elena Lazar

Gorizia, Italia

"Mi nombre es Elena, tengo 27 años y me dedico a los transportes internacionales. Tomé uno de los recorridos de Passus Liberi hace un par de años. Soy una persona afortunada por haber tenido la posibilidad de viajar y conocer otros países y otras culturas. Siempre busqué lo que me gusta llamar “lugares del corazón”, lugares que tienen alma particular y tienen también memoria, una memoria positiva.

Esos lugares escondidos en el estado de Guanajuato que Passus Liberi me hizo conocer se quedaron para siempre en mi mapa turístico mental. No se trata solamente de conocer personas, idiomas, lugares o monumentos de la historia mexicana, se trata de cómo se pueden transformar los sueños en imágenes, las caras en recuerdos y las personas en amigos.

El recorrido que tuve con Passus Liberi me hizo testigo de un mundo espectacular y me puso frente a una forma maravillosa de compartir la propia historia. Me regaló un pedazo de México para llevármelo conmigo en mi país. Yo me considero una persona acostumbrada a viajar y por eso muy disponible a compartir mis recuerdos turísticos con los demás. Ahora voy a tener más cosas que contar amis amigos.

La cosa que Passus Liberi consigue hacer es mostrar que hay siempre una forma alternativa, nueva de comprender la historia. Su deber más grande ahora es eso: presentar México a todo el mundo en todos sus colores, cantos y sabores. El afecto por las tradiciones constituye una riqueza muy importante para las generaciones a seguir y hay que conservarla con mucho entusiasmo."

Please reload

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean