¡COMPÁRTEME!
PÉNJAMO

RUTA TEQUILERA Y ARQUEOLÓGICA

DESCUBRE UNA ANTIGUA CIUDAD PREHISPÁNICA Y UNA MILENARIA BEBIDA TRADICIONAL

 

Nuestra primera llegada será la Exhacienda Tequilera Corralejo que fue donde nació el Padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el siglo XVIII. Ahí visitaremos las cavas y las bodegas de reposo del tequila con una deslumbrante arquitectura que ha dejado vivas las voces de sus primeros habitantes en una casa-museo que te permitirá ver cómo era la vida en esta hermosa hacienda.

 

Ahí mismo conocerás el procesamiento industrial del tequila y, si te animas, podrás degustar tequila parcialmente destilado para retar la bravura. Después pasaremos a conocer la Tequilera Real de Pénjamo donde conocerás el proceso más artesanal de la elaboración del tequila y seguro te impresionarás con las botellas que se elaboran también artesanalmente para brindar singularidad a cada producto.

 

¿Qué te parece si para comer, ya que andamos en éstas, te preparamos una comida prehispánica con una cocinera tradicional? ¡Estará de rechupete! Después del deleite culinario, daremos una visita guiada llena de energía e imersión, donde te haremos sentir la magia de la zona arqueológica de Plazuelas a través de anécdotas, poemas y dinámicas.

 

Esta zona cuenta con un juego de pelota así como de tres basamentos piramidales. Mención aparte merecen sus famosos grabados en piedra o petrograbados que van desde motivos geométricos y zoomorfos  hasta impresionantes maquetas que  seguro mantendrán a tu corazón reviviendo la grandeza de este maravilloso lugar.

 

PERFIL PEDAGÓGICO

 

En tours con escuelas, el alumno aprenderá sobre historia regional, la Cultura Bajío y la época prehispánica en Guanajuato, así como recursos naturales y productos gastronómicos tradicionales. ¡Todo de manera divertida e innovadora!

INFORMACIÓN OPERATIVA
 

         Hora de salida aprox.: 9 hrs.

    Hora de llegada aprox.: 19 hrs.

    Duración aprox.: 10 hrs.

    Km recorridos aprox.: 31.1 km.

1
día
HERENCIA PREHISPÁNICA DEL BAJÍO
 
Imagina un tour donde puedes mezclar dos placeres culturales: descubrir una antigua ciudad prehispánica y degustar una de las bebidas precolombinas más famosas en el mundo: el tequila. En esta zona podrás conocer el proceso industrial y el proceso artesanal del tequila, al momento que conoces una de las zonas arqueológicas más completas e impactantes de Guanajuato.
PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS
 

PÉNJAMO. Hacienda Tequilera Corralejo; Tequilera Real de Pénjamo; Zona arqueológica de Plazuelas.

ITINERARIO
IDEAL PARA

VIVE EL ORGULLO MEXICANO CON EL TEQUILA DE ESTA REGIÓN Y EL PAISAJE DESDE LA PIRÁMIDE

 
1/11
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean