Jonathan Andrés Devars Hermosillo

León, Guanajuato, México

"Recorrimos la Ruta de los Conventos de Guanajuato en julio de 2011, en esa ocasión visitamos Salamanca, Yuriria y Salvatierra. En lo personal me sorprendió ver tanta belleza que aparentemente está oculta, pero si sabemos observar estos sitios nos puede maravillar con solo su arquitectura. 

Los antiguos conventos ahora convertidos en centros culturales o museos nos dan una lección sobre cómo aprovechar el patrimonio que pareciera estuvo mucho tiempo abandonado, pero cómo gracias a distintos esfuerzos han sido rescatados y puestos a disposición de la ciudadanía y los visitantes.

En lo personal disfruté mucho de conocer la ahora Casa de la Cultura de Salamanca y el Centro de las Artes; el antiguo convento Franciscano en Yuriria, imponente construcción que maravilla con su historia; y los templos de Salvatierra que encajan perfectamente con el paisaje urbano de esa bonita ciudad.

Aprendí bastante acerca de estos edificios y con ello de la historia evangélica en el estado, además que aprendí a ver con otros ojos estas ciudades que a veces están un poco olvidadas por la misma gente de otros municipios de Guanajuato, este recorrido logra revalorar estas ciudades y su arquitectura.

Recomiendo ampliamente los tours de Passus Liberi ya que están llenos de información, sus guías son amables y están dispuestos a hacer de tu viaje una grata experiencia en el estado."

Please reload

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean