SALAMANCA, CENTRO HISTÓRICO

¡COMPÁRTEME!
CENTRO HISTÓRICO DE SALAMANCA

SERVICIOS INCLUIDOS

 

* Guía / intérprete especializado en cultura

 

 

DESCRIPCIÓN

 

Salamanca es una ciudad de belleza tímida y encantos sigilosos. Se le va revelando sólo a aquellos aventureros que se atreven a ver más allá de sus chimeneas y tuberías. Encontrar la Parroquia Antigua con esa fachada churrigueresca nos da muestra de la grandeza de esta ciudad que fue fundada como pueblo de españoles en 1603. El templo de San Bartolomé, mejor conocido como Parroquia Antigua, fue el primer templo formal de la villa. Estamos seguros que te maravillarás con sus altares neoclásicos y cada uno de los ornamentos de la fachada. Posteriormente conoceremos el origen de varios famosos dichos mexicanos explicados a través de la arquitectura del centro de esta ciudad.

 

Después, conoceremos el Santuario del Señor del Hospital que alberga al afamado Cristo Negro, así como unos exquisitos trabajos de marmolería de la más alta calidad, y una serie de pinturas murales que te darán prueba del nivel artístico de este recinto. Por último, para cerrar con un literal broche de oro, recorreremos el templo y exconvento de San Agustín para admirar sus 11 retablos con hoja de oro de 24 kilates y sus tesoros filipinos. También daremos un vistazo a sus dos enigmáticos claustros y, desde luego, no nos podríamos ir sin degustar la tradicional nieve de pasta de Salamanca, una delicia centenaria que sigue enamorando a propios y extraños.

 

 

PERFIL PEDAGÓGICO

 

En tours con escuelas, el alumno aprenderá y analizará la historia regional; las principales expresiones artísticas virreinales y neoclásicas, principalmente de la retablística del Bajío y el intercambio con Filipinas. ¡Todo de manera divertida e innovadora!

 

 

SUGERENCIAS

 

Lleva zapatos y ropa cómoda; cámara de fotografía; dinero en efectivo; previsiones según el clima (gorra, bloqueador solar, lentes de sol; y/o paraguas).

INFORMACIÓN OPERATIVA
 

         1er. salida disponible: 9 hrs.

    2da. salida disponible: 17 hrs.

    Duración aprox.: 3 hrs.

    Metros recorridos aprox.: 700 m.

         Lugar de reunión.: Atrio de la Parroquia Antigua

3
hrs.
1/13
UN PASEO PARA DESCUBRIR
UN ENIGMÁTICO TESORO
 
Salamanca ocupa el 4to. lugar en valor patrimonial del estado de Guanajuato, lo que se traduce en un conjunto de impresionantes recintos que han mantenido viva la esencia virreinal de este pueblo de españoles. La Parroquia Antigua, el Santuario del Señor del Hospital y el Templo y Exconvento de San Agustín, sazonado con una tradicional nieve de pasta, hacen de Salamanca, un tesoro por descubrir.
PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS
 

SALAMANCA. Templo de San Bartolomé, mejor conocido como Parroquia Antigua; Santuario del Señor del Hospital; Templo y exconvento agustino de San Juan de Sahagún.

ITINERARIO
IDEAL PARA

ADMIRAR LA RIQUEZA ARTÍSTICA

DEL TEMPLO DE SAN AGUSTÍN

ES DEJAR VOLAR EL ALMA

DETALLES Y DESCRIPCIÓN
 
TARIFARIO
 
Adultos: $120 pesos                   Menores de 12 años: $80 pesos
 

Tarifas por persona en pesos mexicanos con impuestos incluidos.

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean