SALAMANCA

¡COMPÁRTEME!
SALAMANCA  ·  VALTIERRILLA
INFORMACIÓN OPERATIVA
 

         Hora de salida aprox.: 8 hrs.

    Hora de llegada aprox.: 20 hrs.

    Duración aprox.: 12 hrs.

    Km recorridos aprox.: 25 km.

1
día
1/18
LA JOYA SECRETA DEL BAJÍO
 
Descubre las increíbles sorpresas de esta ciudad y sus alrededores. Recorre el circuito del nopal para conocer su procesamiento y sus impresionantes productos. Degusta un menú conventual y participa en un taller de cera tradicional. Después de una visita al centro histórico, maravíllate con el ex convento de San Agustín y sus 11 retablos dorados.
 

DESCUBRE UN LUGAR COMO JAMÁS LO HUBIERAS IMAGINADO: CONVENTO, NOPAL, CERA, CULTURA

DESCRIPCIÓN

LA EXPERIENCIA DE SALAMANCA MÁS ALLÁ DE SUS INDUSTRIAS Y CHIMENEAS

 

Prepárate para conocer un lugar más allá de sus industrias y chimeneas. Comenzaremos en la comunidad de Valtierrilla a través del Circuito Turístico del Nopal, del cual Passus Liberi fue creador.

 

Conocerás el proceso orgánico del nopal y podrás cosechar el tuyo propio. Visitarás dos procesadoras, una que elabora cosméticos a partir del nopal y otra que prepara enfrascados de la misma planta legendaria. Degustarás distintos impresionantes productos de nopal como la tortilla, la nieve, la penca rellena, las salsas, los dulces… y más delicias que te harán saborear la grandeza del nopal.

 

Posteriormente degustaremos un menú conventual que fue diseñado y montado especialmente para nuestra experiencia a partir del rescate de recetas del convento de San Agustín. Lo que los frailes comieron hace 250 años es lo que podremos saborear nosotros mismos.

 

Luego recorreremos el templo de San Agustín con sus 11 retablos con hoja de oro de 24 kilates, así como sus varios tesoros traídos de Filipinas. Visitaremos sus dos impresionantes claustros y otros puntos del centro histórico.

 

Posteriormente, daremos visita a un taller de cera escamada donde podrás realizar tu propia vela con técnicas que se remontan a varias décadas de sensibilidad y arte. Prometemos gratas sorpresas mientras recorras esta ciudad que aún tiene mucho qué contar entre sus recintos y expresiones artísticas y culinarias.

 

 

 

PERFIL PEDAGÓGICO

 

En tours con escuelas, el alumno aprenderá sobre el retablo barroco, la vida y gastronomía conventual, el procesamiento del nopal y la cerería. ¡Todo de manera divertida e innovadora!

PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS
 

SALAMANCA. Comunidad de Valtierrilla con procesadoras y plantío de nopal; Convento agustino de San Juan de Sahagún; Taller de cera escamada; Santuario del Señor del Hospital; Parroquia Antigua.

ITINERARIO
IDEAL PARA
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean