¡COMPÁRTEME!

RUTA DE LA INDEPENDENCIA

GUANAJUATO  ·  DOLORES HIDALGO  ·  ATOTONILCO  ·  SAN MIGUEL DE ALLENDE
1/16
LIBERANDO A MÉXICO
 
Disfruta de esta aventura a través de tres destinos secretos, Salvatierra, Yuriria y Salamanca, donde podrás conocer la primera ciudad de españoles de Guanajuato y el convento más antiguo del estado así como sorpresas desde recorrer una laguna en lancha, hasta admirar los 11 retablos dorados de Salamanca degustando un menú conventual ¡Será una experiencia inolvidable!
INFORMACIÓN OPERATIVA
 

         Hora de salida aprox.: 8 hrs.

    Hora de llegada aprox.: 22 hrs.

    Duración aprox.: 14 hrs.

    Km recorridos aprox.: 95.2 km.

1
día

LLÉNATE DE ORGULLO NACIONAL EN ESTA RUTA

QUE ROBARÁ TUS SUSPIROS

 

Quedarás impresionado por la riqueza cultural que compone la maravillosa ruta que siguieron los héroes que lograron la independencia de España en el siglo XIX. En San Miguel de Allende disfrutarás de sus tantos recintos que mantienen intactos sus tesoros coloniales. La magia que se respira en la ciudad es indescriptible e innegable. Deslúmbrate con el Santuario de Atotonilco cuyos muros resguardan hermosas pinturas centímetro a centímetro.

 

Luego en Dolores Hidalgo, cuna de la independencia, conspira junto con personajes históricos el levantamiento en armas. Revive sus capítulos históricos con cada monumento; evoca el Grito de Hidalgo y cántale a México desde con la voz del famoso José Alfredo Jiménez, reconocido cantante popular. Antes de irnos, no podrás dejar de probar los exóticos sabores de la nieve de Dolores, desde pétalos de rosa hasta camarón con pulpo.

 

Revive en la ciudad de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, el ataque a la Alhóndiga de Granaditas, recinto decisivo en la lucha independentista. Recorre sus místicos túneles, piérdete por sus plazuelas mágicas y sus callejones como el del beso. Suspira con la vista desde el monumento al Pípila y disfruta de una divertida callejoneada con una tradicional estudiantina. Déjate guiar por las divertidas representaciones e interpretaciones que tenemos para ti ¡Te retamos a mantener guardada tu cámara de fotos en esta ruta!

 

 

 

PERFIL PEDAGÓGICO

 

En tours con escuelas, el alumno aprenderá y analizará la historia regional; la Independencia de México como proceso lógico y su vinculación con el presente; así como historia del arte, además de artesanías y recursos naturales. ¡Todo de manera divertida e innovadora!

PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. Templo de Nstra. Sra. de la Salud; Oratorio de Sn. Felipe Neri; Templo de Sn. Fco. de Asís; Parroquia de San Miguel Arcángel; Convento de las monjas; Santuario de Atotonilco.

 

DOLORES HIDALGO. Parroquia de Nstra. Señora de los Dolores.

 

GUANAJUATO. Alhóndiga; Teatro Juárez; Universidad de Gto., Callejón del beso; Templo de la Compañía; Templo de Valenciana; Basílica; y muchos más.

ITINERARIO
IDEAL PARA
DESCRIPCIÓN
 

RECORRE LOS PASOS DE LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA A TRAVÉS DE MÁGICAS CIUDADES

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean