¡COMPÁRTEME!

RUTA DE CONVENTOS

SALVATIERRA  ·  YURIRIA  ·  SALAMANCA
INFORMACIÓN OPERATIVA
 

         Hora de salida aprox.: 8 hrs.

    Hora de llegada aprox.: 20 hrs.

    Duración aprox.: 12 hrs.

    Km recorridos aprox.: 77.4 km.

1
día
1/9
 
LA CONQUISTA DEL ESPÍRITU EN LA COLONIA
 
Disfruta de esta aventura a través de tres destinos secretos, Salvatierra, Yuriria y Salamanca, donde podrás conocer la primera ciudad de españoles de Guanajuato y el convento más antiguo del estado así como sorpresas desde recorrer una laguna en lancha, hasta admirar los 11 retablos dorados de Salamanca degustando un menú conventual ¡Será una experiencia inolvidable!

Aborda un auténtico viaje al pasado entre retablos, claustros y frailes

DESCRIPCIÓN

VIVE EL SURESTE DE GUANAJUATO MÁS ALLÁ DE TUS SENTIDOS

 

Nada mejor para conocer una ruta llena de misticismo y muros de fe, que un viaje con personajes que reviven después de siglos para contarte curiosas anécdotas y divertidos análisis en bellos recintos coloniales. Ocupando el tercer puesto en patrimonio arquitectónico del estado, se encuentra el pueblo mágico de Salvatierra, la primera ciudad de españoles de Guanajuato, donde escucharás a fray Andrés de San Miguel contarte la historia de cómo diseñó el convento carmelita hace más de 350 años.

 

Descubriremos un convento de monjas donde podremos verlas entre rendijas para comprar su tradicional rompope. No podrás creer todas las maravillosas obras que datan siglos atrás como el Canal Gugorrones, el molino de pan y el puente de Batanes. Además conocerás un taller de conservas donde se producen los dulces típicos más deliciosos de la región.

 

Otro pueblo mágico, Yuriria, resguarda el convento más antiguo de Guanajuato con un estilo único donde aún se escuchan los susurros del ayer. Recorreremos la laguna, obra de los agustinos del siglo XVI.

 

En Salamanca nos espera un menú conventual del siglo XVIII montado especialmente para ti por un chef local. Conocerás el templo de San Agustín con sus 11 retablos con hoja de oro de 24 kilates y sus tesoros de Filipinas, concluyendo en el taller de cera escamada donde harás tu propia vela tradicional. ¡Lo llevarás por siempre en el corazón!

 

 

 

PERFIL PEDAGÓGICO

 

En tours con escuelas, el alumno aprenderá sobre historia regional, la evangelización en el Bajío, así como historia del arte, además de artesanías y recursos naturales. ¡Todo de manera divertida e innovadora!

PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS
 

SALVATIERRA. Convento de los Carmelitas; Convento de San Francisco; Convento de Monjas Capuchinas; Puente de Batanes; Taller de conservas; Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

 

YURIRIA. Laguna de Yuriria; Convento agustino de San Pablo.

 

SALAMANCA. Convento agustino de San Juan de Sahagún; Taller de cera escamada.

ITINERARIO
IDEAL PARA
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean