EL CÓPORO

¡COMPÁRTEME!
ZONA ARQUEOLÓGICA EL CÓPORO  ·  COMUNIDADES DE OCAMPO
INFORMACIÓN OPERATIVA
 

         Hora de salida aprox.: 8 hrs.

    Hora de llegada aprox.: 19 hrs.

    Duración aprox.: 11 hrs.

    Km recorridos aprox.: 30 km.

1
día
1/18
LA ANTIGUA CIUDAD PREHISPÁNICA
 
Visita el impresionante sitio arqueológico de El Cóporo que se dispone entre las montañas y que exhibe los restos de casas indígenas, conjuntos piramidales, y una vista envidiable. Recorre también este circuito de comunidades rurales donde encontrarás cascos de almacenes que estuvieron en servicio durante el antiguo camino de la plata.  Aprende también a hacer tu propio queso en una fábrica rural.
 

DIVIÉRTETE EN ESTE LUGAR QUE RESGUARDA UN SINFÍN DE SORPRESAS

 

Ocampo es un municipio que enamora con la belleza de su paisaje semidesértico, los tesoros escondidos en sus comunidades, la riqueza de su pasado prehispánico y los productos gastronómicos artesanales.

 

Prepárate para vivir esta aventura que te llevará a recorrer la ciudad prehispánica de El Cóporo que se generó entre los años 200 al 900 d.C. Quedarás impactado por los restos de las antiguas casas indígenas y los conjuntos piramidales, así como por los senderos que pasan por caídas de agua, escalones descubiertos, flora y fauna semidesértica, sin dejar de lado la insuperable vista de todo el valle que obtendrás desde lo más alto de la montaña.

 

En los alrededores de la zona arqueológica, se esconden también varios tesoros esperando a ser descubiertos. Podrás visitar varias comunidades aledañas que resguardan cascos de hacienda con muros que aún mantienen susurros del ayer; un misterioso templo neoclásico que hubo de perder su techumbre; así como una fábrica rural de deliciosos quesos que te enseñarán sobre la vida comunitaria y sobre el proceso de elaboración de un queso incluyendo un taller par que realices el tuyo propio.

 

Diviértete con este paquete que hemos diseñado para que vivas una experiencia de viaje de mayor inmersión y autenticidad, explorando la zona noroeste del estado de Guanajuato.

 

 

PERFIL PEDAGÓGICO

 

En tours con escuelas, el alumno aprenderá y analizará sobre la época prehispánica así como el ramal del antiguo camino de la plata en el noroeste guanajuatense, al igual que sobre los productos gastronómicos locales . ¡Todo de manera divertida e innovadora!

PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS
 

OCAMPO. Zona arqueológica "El Cóporo"; comunidades aledañas.

ITINERARIO
IDEAL PARA

SIENTE LA MAGNIFICENCIA DE LA CIUDAD PREHISPÁNICA "EL CÓPORO" DESDE LA CÚSPIDE DE SU MONTAÑA

DESCRIPCIÓN
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • Pinterest - White Circle
  • Google+ Clean